Reynosa

Ofrecerán taller de teatro en el Parque Cultural Reynosa

La inscripción es completamente gratuita y el cupo limitado.

REYNOSA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, que encabeza Egidio Torre Cantú, impulsa asignaturas y programas especiales de educación artística orientados a la capacitación de los artistas y creadores tamaulipecos.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes a través del Parque Cultural Reynosa invita a actores, directores, bailarines, coreógrafos y creadores escénicos a ser parte del taller Estudios Formativos en Investigación Actoral – La acción como fundamento del teatro.

El licenciado en artes escénicas/teatro Raúl Valles será quien impartirá el taller del 7 al 11 de octubre, con un horario de 16:00 a 21:00 horas en el salón de teatro del Parque Cultural Reynosa. La inscripción es completamente gratuita y el cupo limitado.

Los objetivos de taller son fortalecer el trabajo creativo del actor a través de una práctica constante sobre principios escénicos fundamentados en la investigación de la acción y sus efectos energéticos y espaciales, concientizar al actor del potencial de su único instrumento creativo: su propio cuerpo, diseñar un entrenamiento grupal e individual para el actor a partir de ejercicios basados en los principios orgánicos de la acción, conducir al actor a que sea capaz por sí mismo de crear partituras orgánicas que puedan desembocar en espectáculos escénicos de una alta calidad, entender y conocer la acción desde la organicidad y sus formatos mínimos y puntualizar sobre la importancia de la investigación actoral desde el cuerpo, la idea y el pensamiento.

Raúl Valles, originario de Chihuahua, es el Director-Fundador de Bio-Accionismo: Centro para la investigación de la Acción Mínima en la Escena. Sus montajes y obras le han valido distinciones, becas y premios nacionales e internacionales. Ha realizado viajes de investigación a Dinamarca, Polonia, Irán y EUA.

A la par de su trabajo creativo, ha impartido talleres y conferencias sobre sus investigaciones en el arte del actor, la acción mínima, la acción orgánica y la cenestesia en la mayor parte del país para universidades, casas de cultura, grupos y compañías independientes, así mismo ha impartido talleres y Master Class en Irán y EUA.

Actualmente desarrolla el proyecto de formación actoral La acción como fundamento del teatro auspiciado por el FORCAN y es becario del FONCA por el proyecto escénico Duncan a estrenarse en diciembre de 2013.

Los participantes deberán ser individuos que tengan una trayectoria amplia en el campo del arte escénico entre 15 a 45 años de edad. Los interesados pueden solicitar su ficha de inscripción a janbalgar2@gmail.com o al teléfono (899) 177.0261.