Reynosa

IFE abre bolsa de empleos a mujeres

Reynosa, Tam.-La equidad de género en el trabajo, es también una temática que la Asociación de Mujeres Profesionistas de Tamaulipas, A.C. en Reynosa, va desarrollando para tener porcentaje importante con participación femenina. Recientemente se convocó a jóvenes en prepararse para actuar con liderazgo en el entorno en que conviven, declaró Olga Amparo Dávila Espinoza, presidenta de AMPROTAC.

En este tenor aspiran a una mayor participación amplia en la convocatoria del Instituto Federal Electoral (IFE), a través de la Comisión del Servicio Profesional Electoral para concursar por 96 vacantes, pues actualmente la desigualdad en género es de 56.14% en dos mil 152 plazas, solo el 21.93 % son ocupadas por mujeres, y el 78.07% por hombres. De 32 delegaciones del IFE en 32 entidades federativas, solo 3 son titulares mujeres.

La convocatoria se pone a disposición de las ciudadanas en postularse por un cargo del Servicio Profesional Electoral; y por primera vez en la historia de México es exclusivo para mujeres. Este aviso, es importante para cualquier aspirante, por lo cual, multiplicaremos la información a través de la red de socias de AMPROTAC, preparar a las aspirantes, aplicar y buscar los mayores niveles jerárquicos.

Para mayor información visite Correo electrónico: concurso.despe@ife.org.mx www.ife.org.mx y www.amprotacreynosa.blogspot.mx.