Reynosa

Banco de Alimentos planean Hambretón

Reynosa, Tam.-Desde hace 13 años el banco de alimentos viene trabajando en Reynosa de manera significativa con aquellas familias de mayor necesidad. En el mes de la alimentación preparan ya su colecta anual que este año buscan superar las 100 toneladas de alimentos no perecederos.

“De todos es conocido que el flagelo del hambre está presente en todos los lugares, Reynosa no podía ser la excepción siendo una ciudad pujante con un incremento permanente la presencia de la pobreza alimentaria se manifiesta día a día”, dice José Hugo Ramírez, presidente del Banco de Alimentos.

El banco de alimentos con la colecta anual, logra apoyar a más familias que diariamente son beneficiadas con despensas que incluyen entre otras cosas pan, cereal, laterías, bebidas, lácteos, carnes frías, frutas y verduras.

“Actualmente contamos con una población de 5 mil 814 personas que dirimente reciben alimento en su mesa a través de las despensas entregadas, las cuales están integradas por productos básicos, frijol, arroz, aceite, pasta, las cuales son adquiridas por el banco de alimentos con proveedores de la ciudad”

Estudiantes de universidades participarán realizando la colecta casa por casa en diversos sectores de la ciudad, así mismo, participarán en el boteo en las 11 avenidas más transitadas de la ciudad y el puente internacional Hidalgo. …

Elda Castillo Treviño, integrante del Patronato del Banco de Alimentos, comenta: “estamos muy contentos porque hemos visitado las escuelas y hemos recibido como siempre la alegría de los niños y maestros de decir si estamos cooperando para nuestros hermanos, que están incomunicados, pero ya estamos listos para el hambretón”

La recolección de alimentos comenzó en las escuelas de la ciudad, el boteo se efectuará el próximo viernes 25 de octubre, y la clausura será el sábado 26 de octubre en la Plaza Niños Héroes de 9 de la mañana a 3 de la tarde.