Reynosa

“Tamaulipas obtendrá millonaria inversión y generación de empleos”:ETC

Reynosa, Tam.-El Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, anunció que la buena coordinación con Pemex y su gobierno, dejará como beneficio muchas fuentes de empleo, así como millonarias inversiones que serán de beneficio para la entidad.

En su gira por Reynosa, el ejecutivo estatal, dijo que en la cuestión del astillero que se estará construyendo en el sur de la entidad, vendrá a beneficiar a muchas familias, que se tienen previsto fomentar un total de 4 mil empleos lo que significa un importante desarrollo económico en la región.

Comentó que no solo se beneficia la proveeduría, sino también se generan empleos indirectos precisamente por la prestación de servicios que se van a generar y se van a complementar en esa importante obra. Por otra parte Egidio Torre, dijo, que en su gira de trabajo estuvieron en la empresa maquiladora Motorola, donde se abrió otra línea de producción en donde además de 2250 empleos, que se cuentan desde hace mucho tiempo de muy buen nivel se está dando la apertura de otros 200 mas lo que fortalece los servicios de una empresa tan importante para Tamaulipas.

Además otra de las obras importantes que estarán por inaugurar es el poner la primera piedra de la tienda comercial Aurrera, que sin lugar a dudas pone de manifiesto la confianza de los inversionistas que tienen por esta entidad y en lo particular en Reynosa, donde seguramente seguirán invirtiendo y generando empleos.

En otro de los temas obligados es en referencia a la Reforma Energética, donde Egidio Torre Cantú, aseguró que Tamaulipas serán uno de los estados más beneficiados, ya que esta entidad cuenta con mucha energía en varias partes de los municipios y que el 20 por ciento del sector energético contribuye en un quinto del Pibe estatal, lo que significa mucho de la importancia de esa reforma energética. Añadió que eventos como los que se están desarrollando en coordinación con el director general de PEMEX, Emilio Lozoya Austin, en donde se habla de fortalecer la proveeduría con empresas nacionales y por ende los Tamaulipecos tienen una parte importante en inmiscuirse para seguir generando mayores oportunidades de desarrollo para Tamaulipas, puntualizó.