Reynosa

Sondea COMAPA red de drenaje sanitario

*Extraen balones, rocas y trozos de madera en pozos de visita.

H. Reynosa, Tams.- La COMAPA de Reynosa ejecutó labores de la limpieza en pozos de visita del drenaje sanitario en la calle Melchor Ocampo, entre Juan Aldama y Gómez Farías de la colonia Voluntad y Trabajo y una unidad Vactor sondeó la línea general de la calle Lucio Blanco con Niños Héroes, de la colonia Lucio Blanco, para abatir las fugas de aguas residuales que brotan a la superficie.

Un problema frecuente de obstrucción es la presencia de rocas, maderos, balones y otros desechos sólidos de gran tamaño, que entran a la red porque personas ajenas al organismo abren las tapas de la alcantarilla para desalojar agua de la calle, causando mayores daños al sistema de drenaje.

Para evitar la obstrucción y daño a la red de drenaje, la COMAPA invita a los ciudadanos a mantener limpios sus patios y barrer el frente de su vivienda para evitar que el viento o la lluvia arrastren desechos a la alcantarilla, así como abstenerse de arrojar a las coladeras grasas domésticas o automotrices que luego forman tapones y daños en la red sanitaria.

La Gerencia General del organismo recibió instrucciones de la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez para que atienda a la brevedad las necesidades de los usuarios pero también se necesita la colaboración de los usuarios para que eviten arrojar desechos sólidos en sus lavabos y fregaderos del hogar, comercio o taller y mantener funcionando el sistema de drenaje para beneficio de todos.