Reynosa

Entrega Maki Ortiz más de 13 MDP para titulación de universitarios

Reynosa, Tams.- La presidente municipal de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, entregó a 4 estudiantes un vale simbólico de 13 millones 303 mil 842 pesos para la titulación de 1293 universitarios.

Frente a los estudiantes y sus familias, la alcaldesa Maki Ortiz expresó que, “estamos convencidos que con ustedes vamos a construir el Reynosa del siglo 21 el Reynosa digno, valiente, generoso y profesional que merecen ustedes, sus familias y todos los ciudadanos que vengan a esta ciudad”.

Reconoció la primera autoridad municipal, Maki Ortiz, el valor de los padres y familias que acompañan en su lucha a cada uno de los estudiantes, el trabajo de los directores de universidades y de la directora del DIF Municipal, Oralia Cantú Cantú y del presidente del organismo, Carlos Víctor Peña Ortiz por coadyuvar al programa.

“Aquí inicia un camino diferente de responsabilidad, de devolver aquello que nos dieron nuestros padres”, dijo a los universitarios la Alcaldesa.

En su discurso de bienvenida el secretario de Desarrollo Social, Eduardo Bladinieres Cámara declaró que: “Esta generación de graduandos tendrá en la doctora Maki Ortiz y en el Honorable Cabildo el recuerdo de un Gobierno inolvidable”.

El presidente del DIF Municipal, Carlos Víctor Peña Ortiz, agradeció la atención de la alcaldesa Maki Ortiz a las necesidades de los jóvenes, estando presentes la regidora coordinadora de la Comisión de Educación, Georgina Aparicio Hernández; funcionarios municipales y miembros del Cabildo.

A nombre de los estudiantes, Diana Elisa Salazar Ávalos y a nombre de los padres de familia, Arturo Castillo Ojeda, agradecieron a la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, el beneficio del Programa de Becas de Titulación en Universidades Públicas y Privadas.