Río Bravo

Grandes talentos deportivos en Río Bravo

Río Bravo, Tam.-Desde el inicio de esta administración municipal que dirige el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, el deporte es un tema que ha recibido un gran apoyo por parte de las autoridades municipales, quienes han trabajado hasta un 200 por ciento en este tema, por ello se reconoce a la joven Danna Paola Aranda Núñez, quien fue Subcampeona en la Olimpiada Nacional de Futbol Femenil.

Listos para dar auxilio en estas vacaciones

Río Bravo, Tam.-Para brindar una mayor seguridad durante este periodo vacacional, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo el cual preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, inicia la campaña de Prevención de Accidentes 2017, a través del departamento de Protección Civil y Bomberos, el cual es coordinado por Axel Góngora de Isla.

Premiación e Inauguración del torneo de futbol infantil, juvenil y femenil La Sauteña

Río Bravo, Tam.-Desde el inicio de esta administración municipal que dirige el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, el deporte es un tema que ha recibido un gran apoyo por parte de las autoridades municipales, como parte del programa “A Echarle Ganas”, se llevo a cabo la premiación e inauguración del torneo de futbol infantil, juvenil y femenil La Sauteña, mismo que se logro gracias al trabajo en coordinación con el Presidente de esta Liga, Eduardo Fernández Juárez.

Programa “A Echarle Ganas” por la ciudadanía en RB estará en la colonia Manuel Cavazos Lerma

Río Bravo, Tam.-Con el objetivo de seguir manteniendo una relación más estrecha con las familias de las colonias populares, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo que preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa y el Sistema DIF Municipal que dirige la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, continúan con las jornadas asistenciales del programa “A Echarle Ganas”, la cual se realizara este sábado en la Colonia Manuel Cavazos Lerma.

Diputados federales arrancan obras en Matamoros y Río Bravo

Río Bravo, Tam.- Diputados federales de Tamaulipas pusieron en marcha obras de infraestructura social en los municipios de Matamoros y Río Bravo, las cuales fueron gestionadas desde la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Juan Diego Guajardo apoyan a grupo de danzantes

Río Bravo, Tamaulipas.-Con el objetivo de rescatar las tradiciones que nos representan como mexicanos, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo que preside el alcalde Juan DiegoGuajardo Anzaldúa, realiza la entrega de playeras a los integrantes del grupo de matachines “Danza San Juan de los Lagos”, quienes están integrados por niños, jóvenes y adultos, quienes realizan estas danzas en el municipio.

Estamos para servir y atender a nuestra gente: Guajardo Anzaldúa

Río Bravo, Tamaulipas.-El desempeño de la función pública con efectividad, exige como principal objetivo servir a la población con el don de la vocación y del servicio, por ello el presidente municipal de Río Bravo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, acude al llamado de Don José Huerta Méndez, quien en días anteriores había perdido su vivienda en un incendio, por lo cual el munícipe giro las instrucciones a los departamentos correspondientes para reconstruir su vivienda.

Inicia Programa “A Echarle Ganas”

Río Bravo, Tam.-Con el objetivo de mantener una relación más estrecha con las familias de las colonias populares, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo que preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa y el Sistema DIF Municipal que dirige la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, iniciaran con el programa “A Echarle Ganas”, en la Unidad Deportiva Benito Juárez, con la finalidad de llevar los servicios que se ofrecen en la actual administración municipal.

Premian por concurso de elaboración de carteles

Río Bravo, Tam.-El Republicano Ayuntamiento de Río Bravo que preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, a través del Sistema DIF Municipal que dirige la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, realizan la visita a los jóvenes de la Escuela Secundaria Técnica N°28, Ing. Manuel Garza Caballero, de la Villa de Nuevo Progreso, donde se realizo la entrega de una tablet a la ganadora del concurso municipal de elaboración de carteles, sobre los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes 2017.

Municipio y DIF de Río Bravo arrancan programa “A Echarle Ganas

Río Bravo, Tam.-Con el objetivo de seguir manteniendo un gobierno cercano a su gente, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo que preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa y el Sistema DIF Municipal que dirige la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, iniciaran con el programa “A Echarle Ganas”, el cual estará llevado diversos servicios asistenciales a las colonias populares de nuestra comunidad.

Municipio y DIF de Río Bravo entregan beneficios a instituciones educativas

Río Bravo, Tam.-Con el objetivo de mejorar las instalaciones de la Escuela PrimariaTeresita Treviño García, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo que preside el Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa y el Sistema DIF Municipal que dirige la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, realizan la entrega de un apoyo económico para la compra de dos aires acondicionados, que se utilizaran en los comedores de este plantel educativo.

Estudiantes de la UNT Campus-Río Bravo visitan puerto de Tampico

Río Bravo, Tam.-La Universidad del Norte de Tamaulipas Campus-Río Bravo destacó con su presencia y participación en su visita al Puerto de Tampico, al igual que los alumnos y maestros de los municipios: Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Camargo, Reynosa, Villa de Nuevo Progreso, Valle Hermoso y Matamoros, quienes hicieron el viaje de estudio a iniciativa del Rector Francisco Chavira.

Celebran a los maestros riobravenses

Río Bravo, Tam.- Con gran éxito se llevo a cabo el festejo en conmemoración al Día del Maestro, organizado por el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, quien acompañado de su esposa, Rosalva Viera de Guajardo, Presidenta del Sistema DIF de la localidad, así como también del Coordinador del SNTE en Río Bravo, Martín Puebla Ballesteros, celebraron a la estructura sindical de nuestro municipio.

Realizan la Primera Feria Interactiva de Conafe

Río Bravo, Tam.-  El Consejo Nacional de Fomento Educativo llevó a cabo el pasado domingo actividades dominicales en donde busca involucrar a la sociedad, maestros, niños y padres de familia en actividades didácticas.

Recomiendan medidas de prevención para evitar enfermedades gastrointestinales

Nuevo Progreso, Tam.- Ante la entrada de la temporada de calor, así como la irresponsabilidad de algunos vecinos que dejan los desechos órganicos a la intemperie, se recomienda en sectores populares y fraccionamientos tener cuidado con el incremento de enfermedades gastrointestinales.

Cierran oficinas de PROSPERA en Río Bravo

La coordinadora del programa Prospera, Carmen Andrade Salado, informó que por el momento no hay ingresos a dicho programa, pues no hay encuestas a domicilio para incluir a más familias a este subsidio federal.

INE emite convocatoria para el Proceso Electoral 2017-2018

El Instituto Nacional Electoral (INE), a través del 03 Consejo Distrital con cabecera en este Municipio, dio a conocer la convocatoria para la designación de consejeros locales de cara al proceso electoral 2017-2018.

A la espera de incremento de tarifa de transporte público

Río Bravo, Tam.- El transporte público se encuentra en espera de que se le autorice un incremento a pesar de la serie de contingencias que se han presentado en algunas ciudades fronterizas de este Estado.

Alertan por falta de agua en ciudad Río Bravo

Río Bravo.- La escasa asignación de volúmenes de agua para riego agrícola que contempla la Comisión Nacional de Agua (Conagua), estimada en 950 millones de metros cúbicos pone en riesgo la siembra de maíz en la región, reveló Fernando Gómez Gómez, presidente de la Asociación Agrícola de Río Bravo, Tamaulipas.

Atacan comandos a federales en ejido; siete muertos

Río Bravo.- Elementos de la Policía Federal pertenecientes a la División de Fuerzas Federales fueron atacados ayer por un convoy de comandos en un ejido del municipio de Río Bravo, derivando en una cruenta batalla que dejó como saldo siete hombres armados abatidos.
Este nuevo episodio de violencia elevó a 33 el número de muertos en las últimas tres semanas en Ciudad Victoria, Río Bravo y Valle Hermoso, contabilizando los enfrentamientos contra las tropas y las ejecuciones derivadas de la narcoguerra que sostienen las bandas del crimen organizado.
El epicentro del combate de ayer se registró aproximadamente a las 16:00 horas en el ejido Raúl Muñiz (Plan del Alazán), al sur del poblado Santa Apolonia, cuando los policías federales realizaban reconocimientos terrestres y detectaron cuatro vehículos tripulados por civiles armados, marcándoles el alto.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) confirmó anoche en un comunicado que los tripulantes de tres de los vehículos emprendieron la fuga, mientras los del cuarto vehículo empezaron a agredir a los policías federales, ‘‘quienes en defensa de sus vidas repelieron el ataque y abatieron a siete de los presuntos delincuentes que hasta el momento continuaban sin ser identificados’’.
Por parte de los policías federales no se reportaron bajas, ni lesionados. Tampoco hubo detenidos del grupo delincuencial.
En el lugar de los hechos, precisó el reporte del GCT, se aseguró una camioneta que tripulaban los hoy occisos, así como cuatro armas largas con sus respectivos cargadores, cartuchos y otros objetos que quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.
POR AIRE Y TIERRA
Luego del enfrentamiento, hacia el lugar se desplazaron fuerzas de apoyo por aire y tierra.
Un residente del sector confirmó a El Mañana que una caravana de 25 patrullas con tropas militares y policías estatales a bordo se concentró en la zona ubicada en los límites de Reynosa y Río Bravo.
En Reynosa, fuentes de la delegación de la Procuraduría General de Justicia habían confirmado previamente que siete civiles habían sido abatidos, pero debido a la incumbencia de la jurisdicción correspondió al personal del vecino municipio dar fe de los hechos y la recuperación de los cadáveres.
Testigos informaron la presencia de decenas de militares y federales en la calle principal de la comunidad ejidal e incluso reportaron que dos helicópteros habían descendido en una área aledaña a la plaza.
EL ANTECEDENTE
En el incidente más reciente en Río Bravo, el pasado 26 de junio, una persecución de elementos de la Marina y tres vehículos con personas armadas dejó como saldo dos civiles muertos y un herido.
Los hechos se derivaron de una denuncia anónima alertando que en la Brecha 111 había un vehículo en el que se ofrecía a la venta hidrocarburo sustraído clandestinamente de tuberías propiedad de Pemex.

Recomiendan el recreativo del Río Bravo

Río Bravo.- Los paseantes del parque recreativo de esta localidad, se mostraron complacidos con la sana diversión que pudieron encontrar en dicho lugar, a pesar de que en esta ocasión no se desarrollaron las tradicionales actividades acuáticas debido al bajo nivel de agua que lleva el río Bravo.

Preparan entrega de lentes; llega remesa

Río Bravo.- Ayer fue recepcionada la primer remesa de anteojos del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, que impulsa el gobierno federal a través de la Secretaría de Educación Pública, con la finalidad de apoyar y ayudar para un mejor aprovechamiento a estudiantes que tienen problemas de la vista.
La información fue proporcionada a reporteros de este medio de comunicación por el coordinador del programa profesor Emilio Coronado Gámez, quien de entrada dijo que son en total 223 pares de anteojos los que se recibieron en el Departamento de los Servicios Regionales de la Educación de un promedio de más de 700.
“Recibimos un primer paquete de 223 pares de lentes, los cuales serán entregados en las instituciones escolares cuyos alumnos acudieron y aprobaron los exámenes y que realmente los necesitan para que aprovechen al máximo sus estudios”.
De hecho al maestro adelantó que se tiene programado para el lunes siguiente a partir de las 8:00 horas, en sencilla ceremonia prevista en la escuela primaria Miguel Hidalgo, dar inicio a la entrega de éstos.
Lo que se busca con este tipo de programas es que ningún alumno de escuelas públicas en los niveles de primarias, secundarias y telesecundarias que por no contar con los recursos suficientes este tipo de problemas en la vista no sea un impedimento para que aprenda y aprovechen al máximo sus estudios.
Concluyó manifestando que es muy probable que en el transcurso de los días siguientes llegue una segunda parte, los cuales de igual forma se estarán entregando a los estudiantes de las escuelas beneficiadas en su momento.

Respalda priismo de Río Bravo a Baltazar

Río Bravo, Tam.- Ante más de 2 mil priistas el precandidato del PRI a la Gubernatura, Baltazar Hinojosa Ochoa, agradeció el apoyo y pidió el respaldo de los delegados de su partido en la próxima convención del 28 de febrero en donde se prevé formalizar su candidatura.

Atrapan a dos narcomenudistas

Río Bravo.- policías estatales de Fuerza Tamaulipas detuvieron el lunes 15 de febrero, en el municipio de Río Bravo, a dos narcomenudistas que laboran para un grupo delincuencial que opera en esa ciudad fronteriza.
La detención fue producto del seguimiento a una denuncia ciudadana por parte de los policías estatales, quienes fueron alertados que un bar denominado “El Nuevo Fénix”, ubicado en el sector centro, era un punto de venta de drogas.
Ahí se detuvo a Gamaliel Marmolejo Méndez, de 23 años y encargado del bar, así como un menor de edad que lo acompañaba. Se les encontró mil 480 pesos en efectivo, 18 bolsas de plástico conteniendo cocaína en piedra, 26 bolsas conteniendo dosis de cocaína y dos teléfonos celulares.
Los detenidos, la droga y los teléfonos celulares fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes habrán de continuar con las investigaciones correspondientes.