Río Bravo

Cobros de autopistas y puentes cada vez más caros

Afectan aún más la economía de quienes necesitan hacer uso de estas carreteras.

Río Bravo, Tam.-Pese a la caótica situación económica que padece el país, Caminos y Puentes Federales de Ingresos, ha venido contribuyendo a que el servicio de paga en las autopistas y puentes locales e internacionales cobren más caro, afectando aun más la economía de quienes mantienen necesidad de hacer uso de estas carreteras.

Al denunciar lo anterior el automovilista Rogelio Arreola Alcocer, residente de la colonia Moderna de Monterrey Nuevo León, dijo que, es triste el panorama que padecemos quienes tenemos necesidad de andar en las carreteras, "porque estas cada vez son más caras" y lo peor es que no hay quien ponga freno al alto cobro del peaje que se hace por el servicio que prestan en estas vías de comunicación privadas.

De la misma opinión fue don Margarito Villalpando Arredondo, riobravense, avecinado en Mercedes, Texas, el que manifestó que, "es molesto que por usar carreteras en mi país tenga que andar pagando cuotas", detalle que indigna porque el Gobierno tiene la obligación de hacer buenas carreteras y sin tener que andar pagando, porque para eso la gente paga muchos impuestos, tantos impuestos como en ningún otro país, refirió.

Abundó que, "otro de los problemas que se generan en las auto pistas, es que "CAPUFE al concesionar el servicio de paga, incrementa el peaje, esto, está plasmado en el puente internacional Anzaldúas, donde la empresa Marhnos S.A. es la que ahora cobra en lugar de que lo siga haciendo la dependencia federal.

En la auto pista Reynosa-Matamoros se cobran 60 pesos a automóvil o camioneta, además de un adicional económico por cada eje en el caso de los camiones de carga, incluyendo los autobuses foráneos, mientras que de Río Bravo a la Villa de Nuevo Progreso, el pago normal es de 30 pesos por unidad.

Lo inconcebible del tema es que, "la Federación desde hace años ha venido haciendo rotundo caso omiso a este problema que atenta contra la economía de los usuarios", detalle al que incluso ni los Diputados Federales le ponen la debida atención, porque a ellos el Gobierno les pagan en viáticos los cobros de auto pistas, así es que este problema seguirá su curso y quien sabe en que irá a parar, finalizaron los entrevistados.