Río Bravo

IM y SUBSEMUN imparten curso de prevención de la Violencia contra la Mujer

El Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa coadyuvo con los proyectos de prevención social del programa SUBSEMUN.

Cd. Río Bravo, Tam. Sigue la lucha de erradicar la Violencia contra la Mujer en el municipio y el Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa sigue brindando todo el apoyo necesario para que se realicen cursos de concientización entre la población femenil para prevenir las situaciones de riesgo.

La coordinadora del Instituto de la Mujer Reyna Cecilia Cadena González comento que "el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa coadyuvo con los proyectos de prevención social del programa SUBSEMUN para que el Licenciado Jaime Zenea Reyes impartiera cinco temas a un grupo de mujeres que fueron Construcción Social de Género, La Violencia de Género y Violencia contra la Mujer, Ciudadanía y Autonomía de las Mujeres, Violencia Sexual, Instrumento Jurídico en apoyo al Reconocimiento y Atención de los Derechos de la Mujer, que sirvieron para concientizar en las damitas presentes la necesidad de la prevención de delitos violentos de género".

El curso se realizó del 26 al 30 de agosto en la sala de cabildo, donde diariamente acudieron las damitas para escuchar las asesorías que servirán para apoyar a aquellas mujeres que se encuentren en situaciones de maltrato en las colonias, centros de trabajo que por temor al que dirán, al estigma de denunciar a su marido, se quedan calladas y soportan las humillaciones que casi siempre su pareja les infringe, menoscabando su autoestima que es como pueden manipularlas.

Con esta acciones, la administración municipal 2011 – 2013 sigue apoyando los proyectos que ayuden a fortalecer a la mujer, que es el pilar de las familias riobravenses.