Río Bravo

La salud de los riobravenses es primero: JDGA

Buscando contrarrestar posibles brotes de dengue clásico y en el peor de los casos hemorrágico.

Cd. Río Bravo, Tamps. Buscando contrarrestar posibles brotes de dengue clásico y en el peor de los casos hemorrágico, el Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa acompañado del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 4 Dr. Jorge Vargas Salinas dieron inicio de una campaña de fumigación en el municipio buscando erradicar el mosquito Aedes Aegypty.

En su mensaje el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa dijo: “La salud es algo que siempre nos ha interesado en esta administración 2011 – 2013, es por ello que implementamos importantes programas como es la campaña de fumigación contra el mosquito transmisor del dengue, con el objetivo de salvaguardar la salud integral de nuestras familias, estamos trabajando coordinadamente con el Dr. Jorge Vargas Salinas director de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 4 y con el director del Centro de Salud Dr. Mauricio Duarte Ramos, juntos unimos los esfuerzos por el bienestar de los habitantes riobravenses, esas acciones que implementamos en nuestro municipio es gracias al apoyo y respaldo de nuestro gobernador constitucional el Ingeniero Egidio Torre Cantú, quien siempre ha estado al pendiente de las necesidades de los riobravenses, en nuestra administración siempre ha tenido todo el apoyo el sector salud y en todas las áreas, ya que hemos trabajado de manera coordinada. Se sabe que se han tenido tres casos con posibles síntomas de dengue, es por eso que se toman estas medidas precautorias de fumigación”.

Acompañado de su esposa la Señora  Rosalva Viera de Guajardo Presidenta del Sistema DIF, autoridades de salud y funcionarios municipales y estatales, dieron el banderazo de salida a las unidades responsables de la fumigación y de Protección Civil que participaran en esta actividad preventiva.

Se explicó que darán tres fumigaciones para cortar el ciclo del mosquito, será en la cabecera municipal y la Villa de Nuevo Progreso, en el área rural será la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10 de Valle Hermoso los responsables de las acciones a tomar.