Río Bravo

Preparan entrega de lentes; llega remesa

Planean reparto el lunes. Benefician a alumnos que se hicieron los exámenes

Río Bravo.- Ayer fue recepcionada la primer remesa de anteojos del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, que impulsa el gobierno federal a través de la Secretaría de Educación Pública, con la finalidad de apoyar y ayudar para un mejor aprovechamiento a estudiantes que tienen problemas de la vista.
La información fue proporcionada a reporteros de este medio de comunicación por el coordinador del programa profesor Emilio Coronado Gámez, quien de entrada dijo que son en total 223 pares de anteojos los que se recibieron en el Departamento de los Servicios Regionales de la Educación de un promedio de más de 700.
“Recibimos un primer paquete de 223 pares de lentes, los cuales serán entregados en las instituciones escolares cuyos alumnos acudieron y aprobaron los exámenes y que realmente los necesitan para que aprovechen al máximo sus estudios”.
De hecho al maestro adelantó que se tiene programado para el lunes siguiente a partir de las 8:00 horas, en sencilla ceremonia prevista en la escuela primaria Miguel Hidalgo, dar inicio a la entrega de éstos.
Lo que se busca con este tipo de programas es que ningún alumno de escuelas públicas en los niveles de primarias, secundarias y telesecundarias que por no contar con los recursos suficientes este tipo de problemas en la vista no sea un impedimento para que aprenda y aprovechen al máximo sus estudios.
Concluyó manifestando que es muy probable que en el transcurso de los días siguientes llegue una segunda parte, los cuales de igual forma se estarán entregando a los estudiantes de las escuelas beneficiadas en su momento.