Río Bravo

Estudiantes de la UNT Campus-Río Bravo visitan puerto de Tampico

Río Bravo, Tam.-La Universidad del Norte de Tamaulipas Campus-Río Bravo destacó con su presencia y participación en su visita al Puerto de Tampico, al igual que los alumnos y maestros de los municipios: Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Camargo, Reynosa, Villa de Nuevo Progreso, Valle Hermoso y Matamoros, quienes hicieron el viaje de estudio a iniciativa del Rector Francisco Chavira.

Lo anterior fue dado a conocer por la licenciada Mary Lucio Garza, Directora general de la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), campus Río Bravo, quien fue la que encabezó la comisión de alumnos que cursan las carreras de Ingeniería: Petrolero y Energías Alternas, así como Comercio Internacional y Aduanas, acompañados de sus maestros.

Un agradecimiento público por las facilidades y el total apoyo al Lic. Juan Manuel Lara Zavala, director de REEXA y a su equipo de Operaciones Marítimas; Ing. Alberto Sierra, Director de Área Fiscal y Aduanas del Puerto de Tampico, al Director de Operaciones Marítimas y Proyectos; al Director de ATP y API de Altamira; y los Directores de las diferentes Operaciones Internacionales del Puerto de Altamira. Porque si no es por ustedes este viaje de estudios de los diferentes campus de la UNT no hubiera sido posible.

Fue muy destacada la participación del profesor Luis Gustavo Molina, quien imparte la materia de francés, para que se hiciera realidad este viaje de estudios al Puerto de Tampico.Varios alumnos al ser entrevistados, coincidieron en señalar que el viaje de estudios al Puerto de Tampico, fue muy sustancial, porque nutrieron sus conocimientos en el manejo de recursos humanos y residuos peligrosos fluidos, asimismo recibieron información sobre un sinnúmero de temas más. Y explicaron que en la UNT, aparte de la teoría, se lleva a cabo la práctica y esto, repercute en experiencia para cuando terminen sus carreras, estarán mejores preparados con amplios conocimientos y podrán encontrar un trabajo más rápido, ante los conocimientos adquiridos.