Río Bravo

Premian por concurso de elaboración de carteles

Río Bravo, Tam.-El Republicano Ayuntamiento de Río Bravo que preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, a través del Sistema DIF Municipal que dirige la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, realizan la visita a los jóvenes de la Escuela Secundaria Técnica N°28, Ing. Manuel Garza Caballero, de la Villa de Nuevo Progreso, donde se realizo la entrega de una tablet a la ganadora del concurso municipal de elaboración de carteles, sobre los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes 2017.

“Estoy muy contenta de estar con todos ustedes y venir a entregarle esta tablet a la joven Yazmín Cabello Yañez, por ser la ganadora del concurso municipal de elaboración de carteles, es muy importante hacer valer los derechos de todos ustedes los jóvenes, así como también de las niñas y niños, como lo es el derecho a la vida, a la protección, a un desarrollo sano, a la educación, a recibir cuidado de sus padres”, comento la primera dama del municipio.Así mismo Rosalva Viera de Guajardo agrego que, “Aprovecho la oportunidad para decirle a la directora del plantel educativo, Profra. Marisela García García, que mi esposo Juan Diego Guajardo Anzaldúa y una servidora, refrendamos nuestro compromiso con los niños y jóvenes estudiantes, por ello también hacemos la entrega de material deportivo con el único objetivo de fomentar el deporte, porque Río Bravo necesita jóvenes sanos y entusiastas”.

Cabe mencionar que la CNDH (Comisión Nacional de Derechos Humanos), menciona que los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes están previstos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los tratados internacionales y en las demás leyes aplicables, esencialmente en la Convención sobre los Derechos del Niño y la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la cual los reconoce como titulares de sus derechos.