Sociedad

Agradecen vecinos de Higuerillas apoyo y servicios del DIF Matamoros

*Entregan “Canasta Básica Familiar” y apoyos extraordinarios

H. Matamoros, Tams.- Vecinos del Poblado Higuerillas y las islas que se ubican en sus alrededores , agradecieron la presencia de la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Blanca Treviño de De la Garza, por llevarles ayuda alimentaria a las familias que menos tienen además de acercar las despensas del programa “Canasta Básica”.

 

En representación de los beneficiados María Elena González Escalante, agradeció la segunda entrega del programa “Canasta Básica Familiar” que se otorgan por parte del DIF Tamaulipas, así como los servicios asistencia les que les acercaron de parte del Sistema DIF Matamoros.

 

“Queremos agradecerle su presencia en este Poblado, le agradecemos su preocupación pero sobre todo por aquellos que más lo necesitamos, al hacernos llegar la despensa de la Canasta Básica y todos los servicios asistenciales que cuenta el Sistema DIF, aprovechamos para saludar al Presidente Municipal Jesús de la Garza, y le decimos ésta es su casa y aquí la esperamos siempre”, dijo María Elena González.

 

De igual forma la Delegada del Poblado Higuerillas Catalina Cantú Vázquez, aseguró que las comunidades de la Capilla y Mano de León al igual que en Higuerillas las familias se sienten contentas cada vez que hay beneficios.

 

“Agradecemos el apoyo a las familias y siéntase usted bienvenida a su humilde casa el Poblado Higuerillas; aprovechamos para mandarle saludos al presidente Municipal Jesús de la Garza Díaz del guante al enviarnos ayuda inmediata para la limpieza de la arena en la carretera que nos impedía el paso”, dijo.

 

Por su parte la Primera Dama del Municipio Blanca Treviño de De la Garza refrendó el compromiso de trabajar junto a quienes viven en las comunidades pesqueras de Higuerillas, Mano de León y La Capilla para que mejoren sus condiciones, su alimentación y su calidad de vida.

 

“Es una prioridad para nosotros las familias de Higuerillas y de las Islas, por eso hoy estamos aquí para hacerles la segunda entrega de apoyos del Programa de la Canasta Básica Familiar, apoyos extraordinarios además de acercarles el tianguis de la alimentación y otros servicios de beneficio para ustedes y sus familias”.

 

En el lugar se montó una amplia brigada de cortes de cabello, asesoría jurídica y gestoría mediante los cuales se mantiene un acercamiento con la gente del Poblado y así escuchar sus necesidades.

 

“Lo que mi esposo Chuchin y yo queremos es lograr que las familias de Matamoros tengan más oportunidades, que crezcan sanos, se alimenten bien y salgan adelante en la vida; por eso estamos aquí con ustedes, para refrendar nuestro compromiso y seguir trabajando juntos”, comentó.

 

Señaló que de la mano de su esposo el Presidente Municipal Jesús de la Garza “Chuchin”, Catalina Cantú, Pilar Meza, Hermenegildo García y Joaquín Cesáreo se harán los esfuerzos necesarios para renovar la confianza y seguir construyendo entre todos una Heroica Matamoros en la que las familias completas puedan desarrollarse y prosperar.