Sociedad

Realiza DIF Matamoros eliminatoria del Torneo Estatal de Cachibol “Adulto Activo 2017” etapa municipal

H. Matamoros, Tams.- Esta semana se llevó a cabo la eliminatoria del Primer Torneo Estatal de Cachibol Adulto Activo 2017 en etapa municipal emprendido por el Sistema DIF Matamoros que preside Blanca Treviño de De la Garza en coordinación con la Presidencia Municipal y el Instituto de Cultura Física y Deporte

 

En el concurso participaron diferentes grupos deportivos de adultos mayores quienes mostraron habilidades y destreza en la competencia, resultando ganadores en la categoría A en la rama femenil Las Moritas mientras que en la rama varonil en sus categorías A y B destacaron Los Moros.

 

La Primera Dama reconoció la importancia del evento considerando que es una manera de mantener en ellos la activación física además de la sana convivencia, cumpliéndose los objetivos principales del Primer Torneo Municipal de Cachibol.

 

“Me siento muy contenta de poder ser testigo de éste tipo de eventos que impulsan actividades físicas y recreativas que promovemos en el Sistema DIF; para mi esposo el Presidente Municipal y para mí los adultos mayores representan experiencia, respeto, amor, quiero que sepan que tienen todo nuestro apoyo”, dijo la Presidenta del DIF.

 

En su mensaje reconoció al equipo ganador de 70 y mas que participaron en el Nacional 2016 de Cachibol tras haber obtenido el 1º. Lugar ya que forman parte de la historia deportiva de Matamoros.

 

“Quiero desearles mucho éxito a los competidores y les invito para que sigan adelante alcanzando más triunfos y a ir por metas”, expresó.

 

La sede del concurso fue el Gimnasio del parque deportivo Ing. Eduardo Chávez en donde participaron adultos mayores en rama varonil y femenil eligiéndose a los tres primeros lugares de cada categoría: “A” de 60 a 69 años cumplidos así como de la “B” para quienes cuentan con más de 70 años.