Sociedad

Entrega Blanca Treviño beneficios a adultos mayores y vigilantes ecológicos

H. Matamoros, Tams.- En el marco de la celebración del mes del adulto mayor, la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Blanca Treviño de De la Garza dio el arranque de actividades de los Vigilantes Ecológicos, haciendo entrega de apoyos y beneficiando a adultos mayores que viven en condiciones de extrema pobreza.

 

“Estamos muy contentos de estar aquí en éste centro en donde hemos traído apoyos para ustedes; al equipo de vigilantes ecológicos un kit de herramientas para que puedan reforestar las áreas, y aprovechamos la ocasión para hacerles entrega de un arbolito para que lo cuiden, rieguen y lo hagan crecer y así contribuyan en salvaguardar al medio ambiente”, comentó.

 

En el acto la Esposa del presidente municipal Jesús de la Garza Chuchin, entregó a adultos mayores de el alto como de colonias aledañas, aparatos funcionales a personas de la tercera edad que realmente los necesitan, y así puedan tener una mayor movilidad siendo una de las mayores demandas.

 

“Seguimos trabajando para el bienestar de las familias y especialmente para quienes la fortalecen, como son nuestros adultos mayores, a nombre de mi esposo Jesús de la Garza y una servidora queremos felicitar a nuestros abuelitos jóvenes de corazón por su entusiasmo y dinamismo para salir adelante”, expresó.

 

En el arranque de actividades de los vigilantes ecológicos, hicieron la plantación de 15 árboles en el Centro de Fortalecimiento Familiar el Alto, como parte de la reforestación de áreas.

 

Preocupada y ocupada en la asistencia de las familias en sus diferentes ejes de atención, se emprendió también la campaña permanente DIF Contigo, brindando servicios gratuitos de salud, atención médica, dental, asesoría psicológica y gestoría con el fin de escuchar a quienes viven en las colonias de los alrededores de la colonia el Alto entre ellas la Santa María, fraccionamiento 18 de octubre, El Cambio, La Libertad, Ejido la Luz, La Estrella, Las Bermudas, Servando Canales, José Casanova, Los Olivos, Rodolfo Torre, Las Granjas, El Zafiro, y Sindicato de Trabajadores del Municipio, entre otras.

 

Cabe mencionar que el Programa de Vigilantes Ecológicos están conformados por 29 personas de Casa Club del Adulto Activo mismos que cuentan con dos huertos que plantan con diferentes semillas que son cuidadas y cosechadas para ser utilizadas en la elaboración de los alimentos para ellos mismos.

 

Por su parte en representación de los vigilantes ecológicos Arturo Reyes Ayala agradeció a la señora Blanca Treviño por apoyarlos y cubrir sus necesidades pero sobre todo por tener la oportunidad a través del programa mantenerse activos y poder trabajar junto con el DIF Matamoros.