Sociedad

Arranca Blanca Treviño de De la Garza campaña “Destapa una Vida”

H. Matamoros, Tams.- La Presidenta del Sistema DIF Matamoros Blanca Treviño de De la Garza con el respaldo del Sistema DIF Tamaulipas que dirige Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y en coordinación con Amanec, Voluntad contra el Cáncer, dieron el arranque oficial a la campaña “Destapa una Vida”.

Acompañada de las Damas del Voluntariado hicieron el depósito simbólico de tapas y a la vez hicieron la invitación a la población para que se sumen y participen en la colecta permanente de tapas de plástico.

“El llamado es para todos, desde agrupaciones, instituciones educativas, empresas o en sus hogares para que reúnan tapas que pueden ser de garrafones, refrescos, botellas de agua, productos de limpieza, leche o jugos y el reciclaje de las mismas es a beneficio de los niños con cáncer”, expresó. 

Las tapas que se acumulen en su totalidad son entregadas a las asociaciones civiles con las que se trabaja coordinadamente, ya que es a través de éstas que se lleva a cabo el procedimiento del reciclaje y por parte del Voluntariado beneficiar a más niños con una o más quimioterapias dependiendo de la necesidad de salud de los pacientes. 

Cabe mencionar que no hay límite de tapas , ya que entre más tapas se reúnan más quimioterapias se pueden ofrecer, por lo que se pueden llevar al Sistema DIF Matamoros ubicado en la calle cuarta y Camilo Manzo, a la Presidencia Municipal en el área de gestoría o a los diferentes Centros de Fortalecimiento Familiar como son Ampliación Solidaridad, Quinta Real, El Alto, Las Flores, La México, Derechos Humanos, San Francisco o para cualquier información adicional pueden comunicase al número telefónico 8109566.