Sociedad

Se mantiene DIF Matamoros en lucha por la eliminación de la Violencia contra la Mujer

H. Matamaoros, Tams.- En el marco de la conmemoración del mes en el que se lucha por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Sistema DIF Matamoros que preside Blanca Treviño de De la Garza mantiene acciones de concientización que permita su erradicación.

 Al respecto la Primera Dama del municipio, señaló que junto a su esposo el Presidente municipal Jesús de la Garza Chuchin, buscan fortalecer valores en las familias considerando que son la base de la sociedad.

 “Estamos convencidos que la unión hace la fuerza y entre todos podemos hacer más, por hacer conciencia sobre la importancia de evitar la violencia ya que afecta no solo la integridad física sino también la emocional”, expresó.

 Para ello se han programado diferentes actividades como es la colocación del lazo morado como símbolo de unidad y concientización, platicas de prevención de la violencia en instituciones educativas, brigadas asistenciales, además de la marcha contra la violencia de la mujer, todo ello con un mismo fin de concientizar sobre la lucha por la eliminación del maltrato a la mujer.

 La Presidenta del DIF Matamoros hace un llamado a la sociedad para que rechacen la violencia en cualquiera de sus expresiones y fomenten por el contrario la sana convivencia al ser una responsabilidad que todos tenemos.