Sociedad

Apoya Blanca Treviño a Red de Mujeres Periodistas con brigada asistencial

H. Matamoros, Tams.- Como parte de las acciones de apoyo y atención a la mujer, el Sistema DIF Matamoros que preside Blanca Treviño de De la Garza, ofreció atención medica-asistencial a la Red de Mujeres Periodistas dentro el marco de la cultura de la medicina preventiva bajo el lema “Prediquemos con el ejemplo”.

La coordinadora de la agrupación periodística Mónica Cecilia Robles González agradeció el apoyo y a la vez consideró importante hacer conciencia en la mujer especialmente para que ponga atención a su salud, realizándose detecciones oportunas de enfermedades ya que no respetan edad, sexo ni condición social.

“Las mujeres tienen todo nuestro apoyo al ser un eje muy importante en la administración del Presidente Municipal Jesús de la Garza Chuchin, es por ello que en el Sistema DIF Matamoros ponemos a su disposición cada una de las áreas y con ello contribuir a su desarrollo integral”, comentó la Directora General Alondra Aviña Ávila quien estuvo en representación de la primera dama.

Reiteró el compromiso con la Red de Mujeres Periodistas de seguir trabajando de la mano por una cultura de la prevención predicando con el ejemplo.

Cabe mencionar que en la brigada asistencial que se realizó en el aula magna de la Universidad de Matamoros, pudo observarse especial interés de las jóvenes en la atención médica preventiva, llevándose a la misma el megabus de la salud en las afueras de la institución en donde se tuvo por igual una excelente respuesta.