Sociedad

Imparte DIF Matamoros pláticas sobre prevención de violencia en escuelas

H. Matamoros, Tams.- En el marco de la celebración del mes de la lucha contra la eliminación de la violencia contra la mujer el Sistema DIF Matamoros que preside Blanca Treviño de De la Garza emprendió una campaña con diversas actividades entre ellas pláticas de prevención en escuelas para que conozcan las y los jóvenes como detectar si viven o enfrentan un caso de maltrato.

 

Serán los martes del mes de noviembre que se estarán llevando a cabo las charlas con estudiantes de nivel secundaria y preparatoria, en donde se busca contrarrestar abusos o violencia en sus diferentes géneros orientando sobre los riesgos de la violencia y sus consecuencias, acudiendo éste martes a la secundaria General #7 “Ricardo Salazar Ceballos”.

 

Al respecto la Primera Dama del municipio asegura que a través de las diferentes áreas de atención en el Sistema DIF Matamoros como es la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes, así como de Psicología se brinda un seguimiento a los casos que se registran, sin embargo con las pláticas se busca llegar a los jóvenes para orientarlos y sepan saber qué hacer.

 

“El trabajo de prevención de la violencia es permanente, nuestro equipo mantiene acciones en las que se busca ante todo prevenir y orientar, por ello se llevan a cabo platicas que se refuerzan en éste mes en las que queremos que las jóvenes estén atentas a que no solamente existen casos de maltrato físico, sino también pueden estar siendo víctimas de violencia verbal o psicológica”, dijo.

 

Reiteró que la administración que encabeza su esposo el Presidente Municipal Jesús de la Garza Chuchin, es de atención y apoyo a las familias en las que se busca fortalecer valores ante todo de respeto, amor, armonía, solidaridad y empatía procurando dar herramientas a través de las pláticas como es el caso de la prevención de la violencia en la mujer.

 

El llamado es a la población para que se acerquen al Sistema DIF Matamoros o bien llamen al número telefónico 810 95 69 para cualquier orientación, recuerda que #AmorNoDolor, supera lo que te duele y lucha por lo que quieres, es lo que el DIF trabaja en apoyo a la prevención de la violencia en contra de la mujer