Sociedad

Pide DIF Matamoros hacer conciencia para eliminar violencia contra la mujer

H. Matamoros, Tams.- Colocando un lazo morado como símbolo de lucha por la eliminación de la violencia contra la mujer, Blanca Treviño de De la Garza Presidenta del Sistema DIF Matamoros, hace el llamado a la población para mantener un frente común de manera permanente.

 

Al celebrarse el mes en el que se llevan a cabo campañas contra la violencia a nivel internacional, la Primera Dama pide considerar la importancia y necesidad de luchar juntos ya que la unidad hace la fuerza y permite llegar a más personas.

 

“La violencia puede estarse generando y por miedo no se actúa, es por ello que para mi esposo el Presidente Municipal Jesús de la Garza Chuchin y para mí, es de vital importancia que todos trabajemos con objetivos claros de fortalecer las familias que son la base de la sociedad, estamos convencidos que entre todos podemos lograrlo, por eso pedimos mantenernos en lucha permanente”, expresó.

 

Para ello se ha estado colocando un lazo morado en señal de lucha por la eliminación de la violencia contra la mujer haciendo conciencia mediante el #AmorNoDolor, reiterando la ayuda que se ofrece a través del Sistema DIF a quienes enfrenten situaciones de violencia ya sea física, verbal, psicológica o sexual.

 

Con la expresiones especificas como “Supera lo que te duele y lucha por lo que quieres”, “Porque eres una mujer valiosa, no permitas la violencia”, “No más violencia contra las mujeres, valórate no estás sola”, además de las platicas y orientación permanente, se busca que las mujeres no se queden calladas acudiendo a cualquiera de los Centros de Fortalecimiento Familiar en demanda de ayuda.

 

Como opción se ofrece alternativas de denuncia a través de diferentes medios ya sea al 810-95-71, o por redes sociales como facebook: Sistema DIF Matamoros, en donde pueden enviar mensajes privados o acudir a las oficinas que se ubican en calle 4ª. y Camilo Manzo esquina, para darles seguimiento a sus necesidades.