Sociedad

Pide Blanca Treviño darle importancia a la Diabete

H. Matamoros, Tams.- En el marco de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Blanca Treviño de De la Garza, hace el llamado a la población hacer conciencia sobre la importancia de la detección oportuna de la enfermedad y evitar sus complicaciones.

 

Señaló que para ello, se trabaja en la prevención y seguimiento de los casos que se registran en los diferentes Centros de Fortalecimiento Familiar de donde se canalizan con un médico especialista para darles seguimiento integral a cada uno de los pacientes que así lo requieren.

 

“Queremos que la población considere atenderse en tiempo para que la diabetes no siga cobrando vidas, para mi esposo el Presidente Municipal Jesús de la Garza y para mí, la salud es una área de prioridad y por ello se da especial atención y seguimiento a los pacientes en condición de vulnerabilidad al ser una enfermedad crónica degenerativa”, expresó.

 

Con el lema “Toma el control de la diabetes” el Sistema DIF Matamoros ha estado dando continuidad a las acciones que se refuerzan con chequeos constantes para hacer detecciones oportunas de la enfermedad.

 

La Primera Dama manifestó que el apoyo a las personas de escasos recursos que viven con diabetes se les canaliza para que sean atendidos y lleven un control y tratamiento con personal calificado.

 

Por parte del DIF Matamoros se cuenta con un médico especialista que atiende a los pacientes que son referidos o canalizados y con ello ofrecer un plan de revisiones médicas regulares y así evitar las complicaciones que la diabetes genera.