Sociedad

Inaugura Blanca Treviño de De la Garza “bazar navideño” en plaza principal

H. Matamoros, Tams.- Con una presentación especial de manualidades, bisutería así como pasteles, galletas, empanadas y postres alusivos y decorados, la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Blanca Treviño de De la Garza inauguró el tradicional bazar navideño en la plaza principal.

 

Sin alrededor de 100 alumnas de diferentes talleres CEDIF que se beneficiaran directamente con la venta de artículos navideños, mismos que estarán a la venta a partir de éste 22 de noviembre hasta el 02 de diciembre del presente año de 10:00 de la mañana a las 9:00 de la noche.

 

“Estamos muy contentos de poder inaugurar éste bazar en donde podrán encontrar todo tipo detalles elaborados en los talleres de los diferentes Centros de Fortalecimiento Familiar del DIF Matamoros, esto muestra el carácter emprendedor y las ganas de superación de nuestros queridos alumnos y alumnas que se decidieron ser mejores a través de la capacitación para el empleo”, expresó la esposa del Presidente Municipal Jesús de la Garza.

 

En su mensaje inaugural Blanca Treviño de De la Garza, señaló que en el DIF Matamoros se apoya siempre el tipo de acciones otorgándoles herramientas a hombres y mujeres que buscan ser mejores mediante el esfuerzo, tal es el caso de Yadira Lamas, una de las alumnas beneficiadas en la venta de productos elaborados por ella en los talleres CEDIF, quien agradeció a los mandatarios el apoyo para aprender un oficio y participar en una exposición como el bazar navideño.

 

La Presidenta del DIF a nombre de su esposo Jesús de la Garza Chuchin, agradeció el apoyo que puedan darle a las familias que dependen de la venta de los artículos navideños, y a la vez pide aprovechar la exposición considerándolos como una opción de regalo en estas fechas.

 

Durante el corte de listón, Blanca Treviño de De la Garza felicitó a todas las alumnas y alumnos por el excelente trabajo que han estado haciendo dirigidas por sus maestras de los CEDIF y respaldados por el CECATI 177 quien valida y certifica el aprendizaje de quienes ahora montan el bazar navideño, deseándoles todo el éxito en la venta de sus artículos.

 

Al acto inaugural la acompañaron la Directora General del Sistema DIF Matamoros Alondra Aviña Ávila, la Directora del Voluntariado Karla Garcias de Coronado y demás invitados quienes pudieron admirar el trabajo y creaciones de los alumnos de los talleres de manualidades, bisutería así como Cocina y Repostería, mismas que hicieron la invitación a la población para que visiten el bazar navideño en los próximos 10 días.