Sociedad

Refuerza DIF Matamoros en escuelas la eliminación de la violencia contra la mujer

H. Matamoros, Tams.- Con el objetivo de sentar bases para eliminar la violencia contra la mujer, el Sistema DIF Matamoros que preside Blanca Treviño de De la Garza, se encuentra llevando a cabo pláticas de concientización para contrarrestar conductas violentas desde edades tempranas.

 

Abordándose temas relativos a la violencia en el noviazgo además de los diferentes tipos de agresiones que pueden ser víctimas, los estudiantes de la secundaria Técnica 4 Gral. Lázaro Cárdenas del Rio pudieron interactuar con personal especialista del DIF Matamoros, mismos que fueron aclarando dudas durante la charla.

 

Al respecto Blanca Treviño de De la Garza, hizo hincapié que fue la Asamblea General de las Naciones Unidas quien designó el 25 de noviembre como, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y por ello se busca a través del DIF Matamoros promover acciones de concientización en adolescentes y jóvenes.

 

“Queremos a través del DIF Matamoros poner un alto a la violencia en contra de las mujeres, la etapa que viven ustedes es una de las mejores, por eso los invito para que la disfruten y la vivan al cien pero sin conductas violentas, sin odio, quiéranse mucho, convivan y todo el tiempo recuerden, amor no dolor”, expresó en su mensaje a los alumnos de la secundaria.

 

Agradeció a la directora de la institución Genoveva Hi González dar la oportunidad al DIF de darles la plática a través de la cual se brinda información y orientación para lograr una juventud libre de violencia de género y con ello construir el Matamoros que merecemos, no sin antes reiterar “vamos por el camino correcto”.