Sociedad

Entregan aparatos de rehabilitación a personas con discapacidad

H. Matamoros, Tams.- En el marco de la celebración del día internacional de las personas con discapacidad a conmemorarse este domingo, la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Blanca Treviño de De la Garza y el Club Rotario Matamoros 84 hicieron entrega de sillas de ruedas a pacientes del Centro de Rehabilitación Integral.

 

“No hay mejor manera de reconocer el día internacional de la discapacidad que realizando la entrega de estos beneficios con amor, solidaridad y compromiso, me siento muy contenta de poder reconocer el espíritu emprendedor y humanista del Club Rotario Matamoros 84 , quienes siempre están a favor de nuestra comunidad apoyando las mejores causas y a quienes más lo necesitan”, expresó Blanca Treviño de De la Garza en su mensaje.

 

Señaló que las personas que padecen alguna discapacidad día a día dan ejemplo de amor a la vida, mereciendo por ello nuestro respeto y reconocimiento a su fortaleza de espíritu para superar obstáculos.

 

“Mi esposo el Presidente municipal Jesús de la Garza Chuchin y yo estamos plenamente convencidos que la clave para avanzar como sociedad está en la participación de todos”, dijo.

 

Al respecto el director del CRI Fermín Rosagaray Luevano, hizo extensivo el agradecimiento a nombre no solo de los beneficiados sino también de los pacientes que son atendidos en el CRI ya que no solo se les apoya con sillas de ruedas y equipos de rehabilitación, sino porque la atención que se brinda es integral al ofrecer desde las consultas de valoración, planes de seguimiento y terapias son completamente gratuitas, “en el CRI estamos de fiesta porque un año más el Club Rotario Matamoros 84 hace equipo con el DIF”, comentó.

 

Por su parte el Presidente del Club Rotario Matamoros 84 Dr. Felipe Gutiérrez de Lara, señaló que la entrega de equipo que se realiza son acciones que satisfacen por una de las metas trazadas de sumarse al trabajo del DIF y lograr objetivos en común.

 

Dolores Álvarez, madre de Cintia Daniela, agradeció a nombre de los beneficiados el apoyo que brinda el Sistema DIF matamoros y el Club Rotario Matamoros 84 ya que cada uno han recibido un regalo especial que ayuda a toda la familia.