Sociedad

Ofrece DIF Matamoros atención integral a personas con discapacidad

H. Matamoros, Tams.- “En este día internacional de las personas con discapacidad, queremos que sepan la importancia que tiene para mi esposo el Presidente municipal Jesús de la Garza Chuchin y para mí, ofrecer una atención integral y de calidad a quienes padecen de algún tipo de discapacidad”, señalo la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Blanca Treviño de De la Garza.

 

Al celebrarse éste domingo 3 de diciembre el día internacional de las personas con discapacidad dijo que hoy por hoy son un eje importante y una de las prioridades de atención en el CRI (Centro de Rehabilitación Integral) en donde se les brindan servicios gratuitos entre los que se destaca el traslado a sus terapias considerando las necesidades de cada paciente.

 

La atención que se ofrece a las personas con discapacidad, inicia con la asesoría de trabajo social, consulta de valoración para darles seguimientos a través de los médicos especialistas, estimulación temprana, terapias físicas y de rehabilitación, nutrición, consulta dental, entre otros.

 

Reiteró que independientemente de una fecha, en el Sistema DIF Matamoros se mantiene el compromiso de darles todo el apoyo como parte del desarrollo integral a las personas con discapacidad y sus familias, invitándolos a acercarse a este Centro que sin duda alguna en esta administración seguirá ofreciendo un servicio de calidad integral para quienes lo necesiten.