Sociedad

Refuerza DIF Matamoros acciones para prevenir depresión y ansiedad

H. Matamoros, Tams.- Como parte de las acciones preventivas que ofrece el Sistema DIF Matamoros que preside Blanca Treviño de De la Garza, se trabaja en la atención y seguimiento de pacientes tratados por depresión y ansiedad.

 

A través del área psicológica se les brinda ayuda mediante referencias a psiquiatría considerando los casos y situaciones de las personas que se acercan al organismo, permitiendo con ello evitar crisis con fatales desenlaces.

 

“Es una preocupación para mi esposo el Presidente municipal Jesús de la Garza Chuchin y para una servidora, la estabilidad emocional de las familias matamorenses y especialmente que vivan en un ambiente de valores, procuramos darles atención y seguimiento a quienes llegan en demanda de atención a los Centros de Fortalecimiento Familiar”, dijo la Presidenta del DIF Matamoros.

 

Cabe mencionar que parte del trabajo que se realiza en el área de psicología va enfocado a la prevención, atención y seguimiento de personas con crisis emocionales, a tal grado que su estilo de vida se altera al dejar de trabajar o estudiar requiriendo un apoyo más allá de una terapia psicológica.

 

“Nos preocupa y nos ocupa el índice de trastornos depresivos o de ansiedad que se atienden, y ha sido la razón por la que se trabaja de manera permanente con el programa Alto a la Depresión, mediante el cual se dan a conocer síntomas y estados de ánimo a los que deben poner atención”, expresó.

 

Al respecto Blanca Treviño de De la Garza hace una invitación a las familias para que pongan atención a los chicos y grandes ya que la depresión no es privativa de condiciones sociales, registrándose con mayor frecuencia en jóvenes, por lo que al sospechar o enfrentar cambios físicos o psicológicos pueden pedir ayuda al 911 o al teléfono directo 810-9569, o bien acudir a cualquiera de los Centros de Fortalecimiento Familiar del DIF para ser tratado según sea el caso.