Sociedad

DIF Matamoros ofrece asesorías nutricionales gratuitas en centros de fortalecimiento Familiar

H. Matamoros, Tams.- Preocupada por los altos índices de obesidad, enfermedades cardiovasculares y crónicas degenerativas en la población, el Sistema DIF Matamoros que preside Blanca Treviño de De la Garza ofrece una campaña de atención y seguimiento en control de peso mediante “asesoría nutricional” gratuita.

 

Es en el Centro de Fortalecimiento Familiar Derechos Humanos que se ubica en la colonia que lleva el mismo nombre donde se da inicio con esta campaña y en la cual se trabaja en estrategias de ayuda a la población que menos tiene, programándose asesorías nutricionales gratuitas en los diferentes centros del DIF.

 

“Queremos que la población de todas las edades se cuiden y prevengan el sobrepeso, estamos trabajando para ofrecer atención especializada pero que a la vez tengan un seguimiento sin costo alguno”, dijo.

 

La invitación se hace a la población para que acuda el lunes 15 de enero al Centro de Fortalecimiento Familiar Derechos Humanos, el martes 16 de enero al Centro que se ubica en Quinta Real, el miércoles 17 a la colonia Ampliación Solidaridad, el jueves 18 a la colonia las Flores para concluir la semana el viernes 19 de enero en el Centro de Fortalecimiento Familiar El Alto.

 

Cabe mencionar que la asesoría nutricional gratuita se estará ofreciendo por igual el lunes 22 de enero en la Casa Club del Adulto Activo, siguiendo la atención el martes 23 de enero en el Centro de Fortalecimiento Familiar de la colonia México, regresando el miércoles 24 de enero al CFF de la colonia Derechos Humanos, el jueves 25 al CFF Quinta Real y el viernes 26 de enero se ofrecerá la atención en el CFF que se encuentra en el Ejido San Francisco.

 

Las asesorías se estarán dando desde las 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, horario en el que se estarán llevando a cabo los registros y expedientes de las personas interesadas para luego establecer un programa de atención personalizada con el propósito de darles un seguimiento que permita contrarrestar el sobrepeso u obesidad y a la vez crear hábitos para una sana alimentación.