Sociedad

Convoca DIF Matamoros a participar en el concurso de rondas y salto de cuerda

H. Matamoros, Tams.- Con el propósito de rescatar, fortalecer y reafirmar nuestras tradiciones, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas que dirige Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y el Sistema DIF Matamoros que preside Blanca Treviño de De la Garza invitan a los alumnos de 1º, 2º y 3º de primaria a participar en el concurso de rondas infantiles y salto de cuerda.

 

Considerando las bases de la convocatoria pueden participar escuelas públicas y privadas de nivel primaria quienes se elegirán conforme a las categorías de ronda infantil, salto de cuerda individual, salto de cuerda en pareja así como salto de cuerda en conjunto.

 

En el caso de las rondas infantiles deberán conformar equipos de un mínimo de 24 y un máximo de 32 alumnos de quienes se calificaran aspectos de entrada, ejecución y salida, actitud, gracia y expresión corporal, vestuario, evoluciones, uniformidad y música infantil de rondas.

 

En el caso de los participantes de salto de curda podrán participar niñas y niños de 3º a 6º grado quienes deberán comprobar su inscripción en dichos grados, quienes pueden participar de forma individual, por pareja o en conjunto, recomendándose elegir música de folklore mexicano ya sea polka, jarabe, huapango, o marchas, calificándose de igual forma entrada, ejecución y salida además del grado de dificultad, variedad de cambios, logro de los pasos, uniformidad, vestuarios y expresión corporal.

 

Las eliminatorias internas se realizaran por zona escolar y sector educativo para luego inscribirse en la etapa municipal, regional y estatal de acuerdo a resultados.

 

Con el concurso de rondas infantiles y salto de cuerda se busca rescatar los juegos tradicionales y promover los valores de las familias tamaulipecas, haciéndose el llamado a los padres de familia y maestros para que sean ejemplo de actitud, respeto, compañerismo, honestidad, armonía, solidaridad, tolerancia y responsabilidad.