Sociedad

Invita Blanca Treviño a padres de familia a aprovechar servicio de preescolar gratuito

*Del 1 al 15 de febrero será la inscripción definitiva al CAIC

H. Matamoros, Tams.- La Presidenta del Sistema DIF Matamoros Blanca Treviño de De la Garza, hace una invitación a los padres de familia para integrar a sus pequeños de 4 y 5 años cumplidos a preescolar al Centro de Asistencia Integral Comunitario.

 

Señaló que el Sistema Educativo del CAIC que se ofrece para 2º. Grado en el Centro de Fortalecimiento Quinta Real y 3er. grado en el Centro de Fortalecimiento que se ubica en la colonia Ampliación Solidaridad, no tiene ningún costo ya que no se paga inscripción ni material didáctico lo que permite tener un ahorro en gastos.

 

“Queremos que los padres consideren formalidades y el ahorro que les representa integrarlos al CAIC, no tienen que pagar nada pero si deben acudir durante el periodo de inscripción definitiva que empieza desde el 1º al 15 de febrero, se pide solo presentar la documentación oficial que pueden ir preparando para evitar contratiempos”, dijo.

 

Los niños y niñas que forman parte del CAIC se les beneficia con todos los servicios gratuitos que ofrece el Sistema DIF Matamoros, como es atención médica, dental, psicológica o en caso necesario se les da apoyo de terapias de lenguaje.

 

Cabe mencionar que en el Centro de Asistencia Integral Comunitario, se tiene como principal objetivo brindar herramientas para que los menores adquieran habilidades además de darles la estimulación práctica y lúdica que necesitan para un mejor aprendizaje.

 

Los interesados deberán reunir documentación oficial en original y dos copias del menor como es el acta de nacimiento, CURP, cartilla de vacunación y 2 fotografías además de una copia del actas de nacimiento de los padres, CURP, credencial de elector y comprobante de domicilio para llenar el registro del menor conforme a la inscripción definitiva, para cualquier duda o mayores informes pueden comunicarse al 825-34-03 o acudir a cualquiera de los CFF ya sea en Quinta Real o en Ampliación Solidaridad.