Sociedad

DIF Matamoros promueve valores en escuelas

*Mes de enero: Esperanza

H. Matamoros, Tams.- Con el propósito de promover y fortalecer la educación en valores, el Sistema DIF Matamoros que preside Blanca Treviño de De la Garza se encuentra llevando a cabo pláticas que permitan aprender el significado e importancia.

 

En el mes de enero se trabaja con la “esperanza”, valor que se trabaja en diferentes niveles educativos a través del departamento de Familias del Sistema DIF quienes interactúan con los estudiantes a fin de que comprendan el tema.

 

Aprovechando la atención de las niñas y niños, se realizan actividades mediante las cuales se logra tener una retroalimentación en la que se aclaran dudas, además de contarse cuentos relacionados con el valor del mes.

 

Al respecto la Presidenta del DIF Matamoros Blanca Treviño de De la Garza, señaló que desde el inicio de la administración que encabeza su esposo el Presidente Municipal Jesús de la Garza Chuchin, se busca fortalecer los valores y así procurar un mejor desarrollo integral de las familias.

 

Reiteró el compromiso que se tiene con la niñez matamorense, asegurando que se dará continuidad a las acciones que permitan brindar una mayor orientación sobre los valores.