Sociedad

Brinda DIF Matamoros atención y seguimiento a niños en situación de calle o riesgo de trabajo infantil

H. Matamoros, Tams.- El Sistema DIF Matamoros que preside Blanca Treviño de De la Garza, brinda atención y seguimiento a los casos de menores que se encuentran en situación de calle o riesgo de trabajo infantil, otorgándoles becas PANNARTI con la única intención de ayudarles a reintegrarlos al núcleo familiar o mejorar sus condiciones de vida.

 

Hoy por hoy se atienden alrededor de 115 menores de primaria y secundaria entre los 6 y los 17 años de edad, quienes reciben la beca al inicio del ciclo escolar, considerando que son niñas, niños y adolescentes que no cuentan con los recursos suficientes para su desarrollo integral y que por dicha causa se ven en la necesidad de realizar actividades laborales.

 

Derivado de ello a través del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo de Trabajo Infantil, se les proporciona estímulos económicos anuales auspiciados por el Sistema DIF Tamaulipas que encabeza Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca además del seguimiento que se les da por parte del DIF Matamoros.

 

La Presidenta del DIF Matamoros, Blanca Treviño de De la Garza atiende a los menores en condiciones vulnerables por lo que se les ofrece consultas psicológicas, medicas, dental, y talleres de cocina, coro, deportes, dibujo así como platicas motivacionales.

 

De haber casos en los que haya menores en situación de calle o en riesgo de trabajo infantil se pueden comunicar al teléfono: 825-34-03 al programa PANNARTI o al 810-95-71 para que reciban una atención personalizada.