Sociedad

Pide apoyo DIF Matamoros para ubicar a menor de 2 años de Yucatán

H. Matamoros, Tams.- En acciones interinstitucionales en las que apoya el Sistema DIF Matamoros que preside Blanca Treviño de De la Garza, se pide la colaboración para encontrar al menor Camilo Armando Álvarez Carvajal de 2 años de edad de quien se sabe su padre se lo llevó.

 

Fue la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de Yucatán quien hace del conocimiento de los hechos a la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Nacional DIF, estableciéndose las acciones internas que permitan ubicar al pequeño, mismo que al parecer se lo llevó su padre de nombre Francisco Javier Álvarez Contreras de 53 años de edad y quien es originario de Michoacán.

 

Es a través de las Procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes que se emite la media filiación del menor que tiene como seña particular un lunar de color café en la pierna derecha cerca de la rodilla, de complexión delgada, tez clara, cabello castaño y corto además de un peso aproximado de 14 kilos.

 

De acuerdo a la información proporcionada en un principio se creía que se había ido con rumbo a Baja California posterior de haber estado en Cancún, Quintana Roo, generándose por ello una denuncia ya que se tiene la sospecha de que el señor Francisco haya abandonado al menor por el padecimiento clínico que enfrenta actualmente, poniéndose a disposición el 810-95-71 para proporcionar cualquier información que ayude a su localización.