Sociedad

Brinda DIF Matamoros atención integral a adultos mayores en estancias diurnas

H. Matamoros, Tams.- El Sistema DIF Matamoros que preside Blanca Treviño de De la Garza, se encuentra brindado una atención integral a los adultos mayores en las estancias diurnas en donde se les ofrecen talleres y actividades recreativas.

 

Como parte de las acciones de apoyo a las familias que trabajan pero que tienen un familiar adulto mayor, el DIF Matamoros les brinda la opción de cuidado en la Casa Club del Adulto Activo o bien en el Centro de Fortalecimiento Familiar que se ubica en la colonia Ampliación Solidaridad, en donde se cuenta con las estancias diurnas con una atención y cuidado en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

 

En la estancia diurna los abuelitos disfrutan de la convivencia entre ellos además del cuidado diario con almuerzo y comida, se les da capacitación y entrenamiento, consultas médicas y psicológica, además de que se les han integrado dinámicas de risoterapia, todo sin costo alguno.

 

Al respecto la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Blanca Treviño de De la Garza, dijo que los adultos mayores son una prioridad para la administración que encabeza su esposo el Presidente Municipal Jesús de la Garza Chuchin, ofreciéndoles para ello un espacio y apoyo especial mientras su familia trabaja.