Sociedad

Refuerza DIF Matamoros programa de Rehabilitación e Inclusión laboral para personas con discapacidad

H. Matamoros, Tams.- Con el propósito de promover e impulsar la capacitación e inclusión laboral de las personas con discapacidad, en un marco de igualdad de derechos, el Sistema DIF Tamaulipas que encabeza Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca en coordinación con la Presidenta del DIF Matamoros que preside Blanca Treviño de De la Garza, refuerza acciones para contribuir a su bienestar, mejorar su independencia y calidad de vida.

 

El programa de “Rehabilitación e Inclusión Laboral de Persona con Discapacidad" busca la integración de personas de 15 a 60 años al mundo laboral por medio de la capacitación, el autoempleo, la colocación selectiva en puestos vacantes acordes a sus discapacidad, sea visual, motora e intelectual (leve o moderada).

 

Al respecto la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Blanca Treviño de De la Garza, dijo que se tiene como prioridad ofrecer a las personas con discapacidad igualdad de oportunidades, estableciéndose acciones coordinadas con la Secretaria de Fomento Económico y del Empleo para incorporarles a diferentes áreas del ámbito laboral.

 

Para ello se hace la invitación a toda persona con discapacidad motora, visual o intelectual con deseos o interés de capacitarse o trabajar para que acudan al Centro de Rehabilitación Integral para una valoración y en base a sus capacidades se les integrará en vacantes que se tengan conforme a una bolsa de trabajo que se tiene.