Sociedad

Encabeza Colegio Tamaulipas ceremonia de honores a la bandera

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Colegio Tamaulipas tuvo a su cargo los honores a la bandera de este lunes 8 de octubre, mismos que se llevaron a cabo en la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal.

El presidente municipal Enrique Rivas, tuvo a su cargo el izamiento de la Bandera Nacional y los regidores Alma Rosa Castaño y Daniel Treviño Martínez izaron los escudos de armas de Tamaulipas y Nuevo Laredo en modalidad de bandera. 

Los presentes entonaron el Himno Nacional y el Himno a Tamaulipas, y declamaron el Juramento a la Bandera dirigido por la alumna Miriam Landa Salas.

Para culminar con el acto cívico, se recordaron las efemérides correspondientes a esta semana empezando por el lunes 8 de octubre de 1940 cuando se fundó el Colegio de México, institución pública dedicada a la investigación y enseñanza superior, y en 1974 Quintana Roo  y Baja California Sur se erigen como estados libres y soberanos.

 Así mismo el martes 9 de octubre de 1809 muere Fray Melchor de Talamantes, considerado precursor ideológico de la Independencia de México y en 1830 Nace Ignacio L. Vallarta, jurista y político jalisciense.