Turismo

Visita más de medio millón de turistas destinos de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tam.- En los primeros 16 de días del periodo vacacional de verano, más de medio millón de personas visitaron los principales destinos turísticos de la entidad, logrando colocar la ocupación hotelera a más de un 53% principalmente en los destinos de playa de Tamaulipas.

Matamoros listo para recibir a turistas de verano en Playa Bagdad

H. Matamoros, Tam.- Matamoros es destino turístico por excelencia, por lo que el Gobierno Municipal está listo para recibir a connacionales y residentes del lado americano que vienen en vacaciones de verano.Gerardo Rodríguez Puente, secretario de turismo, informó que para ello se ha estado promoviendo nuestra ciudad en los estados de Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí, ofreciendo diversos atractivos en el que predomina nuestra Playa Bagdad, por lo se prevé  la presencia de un importante número de visitantes foráneos durante esta temporada.Como parte de esta promoción se ofrece a los turistas un “tour” gratuito, el cual partirá de la playa a la ciudad y de regreso al balneario natural, “así mismo se continuará con los recorridos de la ruta Histórica y de las Leyendas, teniendo como punto de partida, la oficina de Turismo ubicada en el área de cabañas en la Playa Bagdad.

Ecoturistas extranjeros vuelven la mirada a Tamaulipas

Gómez Farías, Tamaulipas.-Sue Schuble y Marvin Cooper forman parte de un grupo de turistas extranjeros de EE. UU. e Inglaterra, entusiastas de la observación de aves -actividad mejor conocida como "birding"- atraídos por la Reserva de la Biósfera El Cielo por la variedad de especies para avistar y condiciones favorables para realizar ecoturismo en sus parajes.

Museo del Ferrocarril y remodelación de la calle 9 darán impulso al turismo

H. Matamoros, Tam.- El Museo del Ferrocarril, -próximo a inaugurarse-, y la remodelación de la calle nueve, le darán a Matamoros un fuerte impulso a la actividad turistica, afirmó Gerardo Rodríguez Puente, secretario de turismo en el municipio, al destacar la voluntad del presidente Jesús de la Garza Díaz del Guante, de sumar esfuerzos para reactivar nuestro Centro Histórico.

Tampico se consolida como destino turístico y de inversión

Tampico, Tam.-La ciudad y puerto de Tampico se fortalece con importantes proyectos que contribuyen a su vocación turística.Además de sus riquezas naturales y variada gastronomía, Tampico ofrece a sus visitantes infraestructura turística mediante parques, plazas, comercios, y servicios de primera calidad como lo son restaurantes y hoteles; todo esto, es reforzado con importantes proyectos por parte del gobierno municipal de Tampico, en coordinación con los gobiernos Federal, Estatal y sociedad. 

Tiene Nuevo Laredo un nuevo restaurante

Nuevo Laredo, Tam.- Restaurante "Toro Smokehouse", fue inaugurado este lunes por el presidente municipal, Enrique Rivas, y se suma a los 43 comercios que han abierto sus puertas de octubre a la fecha, gracias a las facilidades y seguridad que brinda el gobierno municipal para la apertura de nuevas empresas.

Son cultura y arte elementos fundamentales de la identidad tamaulipeca

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa la presidenta del DIF Estatal, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, visitaron la exposición “Pedro Banda Pinta los Colores de Tamaulipas”, montada en la Pinacoteca de esta capital.

Tamaulipas un estado con alta vocación turística

Tampico, Tam.-“Tamaulipas es un estado con alta vocación turística, con muchas fortalezas, tiene playa, lagunas, áreas de turismo cinegético y para el ecoturismo como la biosfera el cielo” dijo el Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero al presidir en Tampico con el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, la presentación del Movimiento Nacional por el Turismo, que a través de sus ejes denominados “Viajemos todos por México” y “Conéctate al Turismo” junto con los programas “Mejora tu Hotel” y “Mejora tu restaurante” tiene el objetivo de impulsar el fortalecimiento de esta industria.

Regresa la Expo Fiesta Matamoros 2017

H.Matamoros, Tam.- Empresarios de la localidad e integrantes del Comité Ciudadano de la Expo Fiesta Matamoros 2017, dieron a conocer el programa que se llevará a cabo del 1 al 18 de junio, con la finalidad de traer diversión para toda la familia y para dar certidumbre a los visitantes que acudan a esta gran fiesta, diariamente se monitoreara el evento, para que todo transcurra en orden, con  seguridad y limpieza.

Disfrutan familias la Expo Car Fest 2017: Reynosa

Reynosa, Tam.- Con la participación de clubes de autos antiguos, autos modificados y agencias automotrices, este domingo, Día Nacional de la Vialidad, se llevó a cabo la Expo Car Fest 2017 que inició con un desfile automovilístico desde el bulevar Miguel Hidalgo con Oriente Dos en la colonia Las Cumbres hasta la zona centro, para exhibir los autos en la plaza principal Miguel Hidalgo, donde se dieron cita familias de la localidad.

Integra Matamoros Consejo Consultivo de Turismo para recuperar industria sin chimenea

H. Matamoros, Tam.- Con el objetivo de recuperar la actividad turística de Matamoros, el presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, dispuso la reintegración del Consejo Consultivo de Turismo, en el que están representados organismos empresariales, organizaciones civiles, y autoridades de los tres órdenes de gobierno, informó el secretario de turismo en esta ciudad, Gerardo Rodríguez Puente.

Invitan a familias a disfrutar del “Motomoros Fest 2017”

Matamoros, Tam.- La Cámara Nacional de Comercio, de Matamoros invita a las familias para que acudan y se diviertan de manera sana al evento Biker más grande de la Frontera, a realizarse del 19 al 21 de Mayo en el parque olímpico, donde se presentará un programa diseñado para pasar un fin de semana diferente con acróbatas, música, rifas, juegos, concursos, entre muchos otros atractivos de manera gratuita para los asistentes.

Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas

En un edificio construido en 1969 para apoyar a los artesanos de la localidad, abre sus puertas en 2002 el MACT. El diseño del inmueble se le debe al arquitecto Mario Pani Darqui y cuenta con un teatro al aire libre, librería, patio central, terraza y vestíbulo. Aquí se exponen las principales manifestaciones del arte contemporáneo y se han expuesto obras de artistas de la talla de Rafael Coronel, Salvador Dalí y Jan Hendrix.

Playa de Matamoros

A 27 kilómetros al este de la ciudad -como a unos 20 minutos de camino por una infraestructura vial en excelentes condiciones-, se encuentra una playa limpia, ordenada, ideal para la práctica de la pesca y deportes acuáticos.

Museo del Agrarismo Mexicano

Matamoros puede considerarse cuna del agrarismo, pues el primer reparto agrario se llevó a cabo precisamente en este lugar el 30 de agosto de 1913, fecha en la que el general Lucio Blanco repartió la hacienda Los Borregos, propiedad del sobrino de Porfirio Díaz.

Museo histórico, fuerte Casamata

En los primeros años tras la independencia, hubo en México mucha inestabilidad y conflictos armados. El general Manuel Mier y Terán fue nombrado inspector de la frontera de Texas y en 1830, recomendó construir el fuerte Casamata en el pueblo de Matamoros, Tamaulipas para enfrentarse a la rebelión texana.

Catedral de Nuestra Señora del Refugio

La construcción de este gran monumento se efectuó bajo la colecta pública de los matamorenses en 1793, dando pie a la edificación de esta obra de arte. En 1833 se le construyeron dos torres iguales con remate de cúpulas en gajos.

Promueve Tamaulipas ventajas turísticas en Texas

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Ante más de 10 mil personas asistentes al evento McAllen Travel Show, celebrado en Texas, el Gobierno del Estado de Tamaulipas expuso las principales ventajas en materia turística invitando a visitar, conocer, disfrutar e invertir en la entidad, cuya propuesta para el 2015 proyecta un mayor flujo de visitantes en el segmento de sol y playa, Pueblos Mágicos, ecoturismo, mientras que el turismo Médico será un punto de encuentro para atraer más visitantes ya que se ha posicionado en el gusto internacional al ofrecer más calidad en el servicio y mejores precios.

Inician preparativos para carreras ciclistas 2015

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas a tráves del Instituto Tamaulipeco del Deporte, (ITD) inicio con los preparativos para las carreras ciclistas que se llevaran a cabo durante el 2015.

Participará Tamaulipas en convención de turismo médico

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la finalidad de promocionar la calidad y negocios que ofrecen servicios relacionados con el turismo médico que distingue a la región norte de la entidad, el Gobierno de Tamaulipas participará este 7 y 8 de enero en el evento denominado McAllen Travel Show 2015, en donde a través de un módulo de atención se expondrán las ventajas competitivas y oportunidades que los clústers médicos brindan a las personas que además de calidad, buscan mejores precios y calidez en el servicio.

Supera expectativas turismo de fin de año

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Del 19 de diciembre de 2014 al 4 de enero de 2015, la afluencia de visitantes a los sitios turísticos del estado superó los 887 mil visitantes, lo que representa un incrementó el 6.9 por ciento con respecto al año anterior señaló Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo. 

Buscan conservar mariposa monarca

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Durante el 2014 en Tamaulipas se incrementó el trabajo realizado con el objetivo de promover la cultura ambiental, para la protección de especies como la mariposa monarca, cuya ruta migratoria incluye principalmente el municipio de Jaumave.

Más de 360 mil personas visitaron parque Tamatán en 2014

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Zoológico y Parque Recreativo Tamatán registró durante el 2014, un aumento en la afluencia de visitantes a sus instalaciones, recibiendo a más de 360 mil personas, a través de visitas guiadas, eventos especiales y recorridos cotidianos, consolidándolo como un destino turístico en la preferencia regional y de las familias tamaulipecas.