Turismo

Promueve Tamaulipas ventajas turísticas en Texas

• Ante más de 10 mil asistentes en el evento McAllen Travel Show, el Gobierno del Estado dio a conocer los segmentos turísticos para disfrutar e invertir, siendo el Turismo Médico un punto de encuentro para atraer a más visitantes en el 2015

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Ante más de 10 mil personas asistentes al evento McAllen Travel Show, celebrado en Texas, el Gobierno del Estado de Tamaulipas expuso las principales ventajas en materia turística invitando a visitar, conocer, disfrutar e invertir en la entidad, cuya propuesta para el 2015 proyecta un mayor flujo de visitantes en el segmento de sol y playa, Pueblos Mágicos, ecoturismo, mientras que el turismo Médico será un punto de encuentro para atraer más visitantes ya que se ha posicionado en el gusto internacional al ofrecer más calidad en el servicio y mejores precios.

Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, (SEDET) mencionó que uno de los objetivos de participar en este evento, los pasados 7 y 8 de enero, fue exponer la calidad de los servicios médicos con los que cuenta Tamaulipas, además del turismo cinegético, el turismo urbano, entre otros.

“Hubo un stand donde se ofrecían servicios de chequeo preventivo, donde los asistentes podían tomarse la presión, el peso, la altura entre otras cosas sin ningún costo y donde se promocionaron los destinos turísticos del estado y que atraen a las familias para un sano esparcimiento” comentó González García.

Dentro del evento, hubo contacto con Patricia Herrera, Directora Ejecutiva del Sur de Texas y Colorado de la Secretaría de Turismo de Gobierno Federal, se mostró interesada en seguir apoyando a Tamaulipas y exhortó a la Sedet a seguir participando en este tipo de eventos que no sólo ubican a Tamaulipas como un destino turístico por excelencia, sino también refuerza lazos entre México y Estados Unidos. 

La secretaria agregó que se le ha dado un mayor impulso al turismo médico, al reconocer que Tamaulipas cuenta con espacios médicos de alta calidad que reciben a las personas de la tercera edad provenientes de Estados Unidos y que desean un servicio de calidad. 

Gracias a la promoción que se le dio al turismo médico, en el 2014 se registró un millón 231 mil 360 citas médicas, lo que representa un aumento del 32 por ciento en lo que va de la administración. Esto representa la consolidación del estado en este segmento turístico.