Turismo

Playa de Matamoros

Un sitio donde el visitante tiene diferentes opciones, como pescar, jeepear en camionetas 4×4, cuatrimotor o buggies en sus dunas o simplemente comer mariscos

A 27 kilómetros al este de la ciudad -como a unos 20 minutos de camino por una infraestructura vial en excelentes condiciones-, se encuentra una playa limpia, ordenada, ideal para la práctica de la pesca y deportes acuáticos.

Cuenta con restaurantes cerca del mar, regaderas públicas, palapas y en el periodo de semana santa, se observa una gran afluencia de visitantes, principalmente del estado de Nuevo León. Ahí se celebran desfiles con carros alegóricos, torneos deportivos y conciertos durante esa temporada.
Es costumbre local asar carne y disfrutar el tiempo con la familia durante el verano en este lugar, predilecto de los matamorenses.

Los restaurantes a la orilla también ofrecen una excelente opción para degustar marisco fresco y recién preparado. Una recomendación esencial es comenzar la comida con un exquisito cocktail de camarón o de jaiba y un pescado asado o preparado en postas como plato fuerte.
También se puede disfrutar de un día lleno de aventura si se sube a la banana, se practica el surf o el jet ski. Las hermosas dunas de arena son buenas para jeepear en camionetas 4×4, cuatrimotor o buggies.

A diferencia de otras playas, aquí la gente puede encontrar conchas enteras y caracoles en una caminata por la playa. Otro atractivo más es la pesca deportiva donde puede encontrar varias especies, o bien, asistir a algún torneo de pesca.