Turismo

Tampico se consolida como destino turístico y de inversión

Tampico, Tam.-La ciudad y puerto de Tampico se fortalece con importantes proyectos que contribuyen a su vocación turística.Además de sus riquezas naturales y variada gastronomía, Tampico ofrece a sus visitantes infraestructura turística mediante parques, plazas, comercios, y servicios de primera calidad como lo son restaurantes y hoteles; todo esto, es reforzado con importantes proyectos por parte del gobierno municipal de Tampico, en coordinación con los gobiernos Federal, Estatal y sociedad. 

Prueba de ello, es la última fase del paseo La Cortadura, la construcción de los mercados municipales Juárez e Hidalgo, y el proyecto de la reconversión del puerto de Tampico, el cual incluirá servicios turísticos y comerciales, ofreciendo una alternativa más a los visitantes que eligen este destino para disfrutar sus vacaciones.

La reconversión del puerto, es impulsada por el gobierno de Tampico que encabeza la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, junto con el gobierno del Estado que dirige el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así como la Administración Portuaria Integral de Tampico (API), quienes le apuestan a este proyecto por representar el más importante en su tipo en todo México.

“Si iniciamos pronto con la reconversión del puerto definitivamente esto se va a convertir en un ‘boom’ turístico”, expresó la alcaldesa. 

El proyecto contempla cinco zonas de desarrollo para la instalación turística, comercial, de servicios, y una Marina, que permitirá el aprovechamiento y explotación de una superficie de 132 mil 704 metros cuadrados de superficie de agua del río Pánuco y superficie terrestre.

La empresa asignada mediante licitación pública se encargará de la construcción, equipamiento, operación de las instalaciones y una marina que prestará los servicios de atraque y desatraque de embarcaciones de turismo náutico y embarcaciones recreativas, contemplando una inversión mínima de 250 a 300 millones de pesos.

La API Tampico emitirá la convocatoria de licitación pública para la realización del proyecto en los próximos días, resolviendo la designación en el mes de diciembre. El plazo para la conclusión de la reconversión del puerto de un año a un año y medio.

“La Coordinación Nacional de Puertos, es quien avala este gran proyecto, tengamos la certezade que este proyecto tiene fundamento, tiene soporte, y por supuesto va a tener todos los candados que se deba de tener para que esto sea todo un éxito; a nombre del gobierno municipal de Tampico refrendo nuestro respaldo hacia este proyecto porque queremos que Tampico progrese, que desarrolle esa capacidad turística que tiene y que además es nuestra vocación”, puntualizó la edil porteña. 

De esta manera, Tampico se consolida como una fortaleza turística y de servicios de la zona sur de Tamaulipas, con proyectos que mantienen a la vanguardia a esta ciudad para cumplir con las exigencias del turismo a nivel nacional e internacional.